Río Grande: Destacan nivel de convocatoria que tiene el Skate Park

Desde la Municipalidad señalaron que en dicho espacio de recreación practican deportes cerca de 1300 chicos de la ciudad, situación que lo ha posicionado como “un lugar con características únicas en la Provincia”. Además se indicó que “visitaron las instalaciones más de 2 mil chicos de instituciones educativas”.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 09:15

La Municipalidad de Río Grande destacó el nivel de convocatoria que registra el Skate Park, con cerca de 1300 chicos de la ciudad que practican deportes en ese espacio de recreación que “se ha posicionado como “un lugar con características únicas en la Provincia”.

“Es uno de los espacios de mayor concurrencia por parte de niños y jóvenes de la ciudad que practican distintas disciplinas deportivas y urbanas”, señalaron desde la Administración comunal, quienes indicaron que el lugar fue visitado por más de 2 mil chicos de instituciones educativas.

Al cierre del ejercicio del presente año, el coordinador del lugar, Mariano Vallaro, indicó que “este año hemos crecido exponencialmente, en todo sentido. Por ejemplo, estamos trabajando con siete disciplinas distintas”, entre las que enumeró “el acondicionamiento físico, destreza en telas, y ciclismo, escalada deportiva o como le dicen los chicos, palestra. También seguimos con las disciplinas con las que iniciamos que son BMX, Roller y Skate”.

En este sentido, el profesor indicó que las últimas disciplinas que han incorporado son “ciclismo, y telas”.

El funcionario celebró que “al día de hoy estamos trabajando con una matrícula de 1270 chicos, que van desde los 5 años hasta edades avanzadas, porque no hay límite de edad para muchas de las practicas que brindamos acá. Por supuesto están organizados por edades y disciplinas” explicó 

Vallaro recordó que “cuando arrancó este espacio muchas personas creían que era una estructura muy grande para unos pocos chicos. Hoy hemos demostrado con números reales el acierto por parte de la gestión del intendente Melella al inaugurar este lugar. Muchos de los chicos, sobre todo los más pequeños, vienen acompañados de su padres, y además de crecer en lo deportivo vemos como comparten y se afianzan muchas veces los vínculos familiares”, evaluó.

En tanto, el funcionario subrayó que “no es menor que entre las personas que han compartido las pistas de nuestro Skate Park haya estado una figura reconocida mundialmente como Iñaki Mazza, que además destacó nuestro edifico como uno de los mejores en el país”, celebró.

Comentarios