AÚN SIN DEFINICIONES

Comenzó la paritaria para el escalafón seco

Durante la primera reunión paritaria para el escalafón seco no hubo definición de porcentaje de aumento. ATE apunta a mejorar la situación de “los sectores que más necesitan”. Pedirían que se lleve la ayuda escolar a los niveles que se pagan en los Municipios. Del primer encuentro, junto con los representantes del Gobierno, estuvieron presentes ATE, UPCN y ATSA.Desde el Gobierno aseguran que no hay posibilidad de otorgar un porcentaje de aumento.
martes, 27 de febrero de 2018 · 13:45

El primer encuentro se desarrolló desde pasadas las 11:30 hasta las primeras horas de esta tarde. Participaron ATE, UPCN y se sumó también el sindicato de la sanidad ATSA, desde donde aseveraron que tienen también afiliados en este escalafón.

 

Al salir de la reunión los dirigentes dijeron que se fueron “Con las explicaciones que nos dio uno de los técnicos respecto de cómo está la economía, como vienen los gastos, como es el desfinanciamiento que tiene la provincia. Van a seguir explicando, pero igualmente nosotros hemos hecho las propuestas y hemos plateado el tema de las voluntades”, señaló el secretario General de ATE en el ámbito provincial, Carlos Córdoba, al salir de la paritaria que por el escalafón seco se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Río Grande.

 

En este sentido, en declaraciones a Radio Fueguina, dijo que “si hay voluntad del Gobierno de que los compañeros puedan tener un peso más en el bolsillo –si bien no va a ser para todo el mundo, pero sí va a ser para los que más lo necesitan- que por lo menos se empiece a equiparar la ayuda escolar igual que como la tienen las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia”, planteó el sindicalista.

 

Sobre el porcentaje de aumento que se otorgaría reconoció que “todavía no está claro” y llevarán el debate al seno del gremio. “Mucha personas decían que era un ocho por ciento, otros decían que es un poco más, otros que era un poco menos. Pero bueno la realidad es que nosotros tenemos la intención de lograr lo que los compañeros pretenden”, aseguró Carlos Córdoba.

 

El titular provincial de ATE también mencionó que de haber un aumento “tiene que ser para todo el mundo, la realidad es que la necesidad es de todos”, afirmó. Adelantando que “en ese sentido vamos a trabajar”, dijo que se debe ir “a una mesa técnica, donde nosotros iremos con nuestros técnicos para ver la posibilidad de un aumento o cuál es la realidad que no está mostrando el Gobierno”.

 

Para concluir, dijo que más allá del porcentaje de aumento que se defina “tenemos que ver como se recomponen algunos sectores que hoy son los que más necesitan. Los compañeros de educación, los compañeros de Desarrollo Social y distintas áreas que históricamente han tenido una recomposición por la tarea diferente que tienen”, puntualizó.

 

 

 

Comentarios