RÍO GRANDE

Estudiantes de frazadazo y sentada en el Piedrabuena

Estudiantes del Colegio Comandante Luis Piedrabuena protestaron con una sentada y un frazadazo por la falta de calefacción. Aseguran que se trata de un problema que se arrastra “desde hace años”.
viernes, 27 de abril de 2018 · 09:17

Ezequiel, delegado e integrante del Centro de Estudiantes, comentó que tienen “problemas de calefacción, porque tenemos una sola caldera y no se le hace el mantenimiento correspondiente”.

 

Además dijo que les faltan “alrededor de sesenta bancos y sesenta sillas, que se están pidiendo desde 2012 y todavía no los traen”. Dijo que se entregaron las notas y se realizaron las gestiones  correspondientes, tanto por el tema de la calefacción como por el de las mesas y sillas “pero esto todavía no se soluciona”.

 

Por otra parte se refirió a la falta de extintores en cantidad necesaria, “y los que hay están vacios”. Mencionó que falta personal de maestranza “para limpiar el turno mañana, el turno tarde y CENT 35” y denunció que “los preceptores nos estuvieron amenazando para que no se haga la sentada”.

 

Habló de “ventanas rotas, puertas que no abren, problemas de luz” y “otro montón de problemas en la escuela”, que los llevaron a concretar la sentada y el frazadazo.

 

En el mismo sentido, otra estudiante se refería a los motivos que los llevaron a realizar la medida de protesta, señalando que “hace años que están con esto, en el colegio hace demasiado frío. Hace días se les dio una nota con 72hs para arreglar los problemas dentro del colegio y nada se solucionó, recién entonces se convocó a la sentada”.

 

Igualmente señalaron que "con todos los problemas que tenemos en la escuela, no sabemos por qué motivo los directivos no están en el establecimiento".

Comentarios

Otras Noticias