METALÚRGICOS

Cincuenta puestos de trabajo caerían hoy en BGH

El sector metalúrgico sigue perdiendo puestos de trabajo. Alrededor de 50 contratos finalizan en BGH y otro tanto concluiría en los próximos días. Los trabajadores, junto con la UOM, llevan adelante asambleas en todos los turnos y montaron un piquete que impide la salida de camiones con mercadería terminada. Reclaman de la patronal “un cambio de actitud” y el sostenimiento de los puestos de trabajo. La situación viene a sumarse a lo ocurrido en Mirgor, FAPESA, Audivic y acrecienta la incertidumbre sobre la continuidad de la industria en la provincia.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 00:57

“Hay una decisión resuelta en asamblea de llevar adelante un reclamo por lo que se denomina gratificación anual o premio, que se está discutiendo en estos momentos con la empresa, y también la continuidad laboral de los trabajadores que están revistiendo con contratos a plazo fijo ya la continuidad del resto de los trabajadores efectivos, como los PPD y los efectivos permanentes”, dijo uno de los delegados de los trabajadores de BGH, al explicar los motivos de la permanencia en la puerta de la planta como medida de protesta y de las asambleas que vienen realizando en todos los turnos.

 

Dijo que reaccionaron frente a “la intransigencia por parte de la empresa de responder a los distintos reclamos”. También advirtió que “los contratos tuvieron una inestabilidad importante desde el comienzo mismo, porque era por un periodo breve y producto de una instancia generada por el Mundial”. De los trabajadores que revisten como Personal de Planta Discontinua explicó una delegada que “venimos discutiendo su continuidad desde el comienzo del año y, hasta aquí, lo que se ha logrado es que durante el mes de junio puedan tener continuidad laboral”.

 

Sobre lo que sucederá después de esa fecha señalaron que “se está intentando discutir lo que sucederá en los próximos meses”, aunque aún sin demasiadas precisiones. En la actualidad hay unos 102 trabajadores con contrato a plazo fijo, de los cuales 53 finalizarían en el día de hoy y los restantes en el transcurso del mes de junio.

 

Con la medida los trabajadores de BGH reclaman “que  haya continuidad”, por ese motivo vienen  desarrollando asambleas de 15 minutos por hora en todos los turnos y se resolvió la permanencia en el portón, interrumpiendo la salida de camiones con mercadería. “Lamentablemente no hay instancia de diálogo”, remarcaron los delegados presentes en el piquete.

 

Además confirmaron que las medidas seguirán “en las próximas jornadas, hasta tanto no haya un cambio de actitud por parte de la empresa y que atiendan el reclamo que está planteando el conjunto de los compañeros”, aseguraron.

 

La situación viene a sumarse a lo ocurrido en Mirgor, FAPESA, Audivic y acrecienta la incertidumbre sobre la continuidad de la industria en la provincia. Hoy habrá un Congreso de Delegados de la UOM Río Grande, donde se analizarán estas situaciones y podría haber definiciones sobre los pasos a seguir.

 

 

Comentarios