PREOCUPANTE DECISIÓN DE LA AEROLÍNEA ESTATAL LADE

La Fuerza Aérea dejará de enviar vuelos a Río Grande

La decisión se debió a que no se cumplió en tiempo con la inspección de vida útil de las aeronaves que establece el fabricante. El intendente Melella, ya envió una nota solicitando que la compañía revea la decisión y hoy se entrevistará con las autoridades del Ministerio de Defensa.
lunes, 18 de junio de 2018 · 10:38

La Fuerza Aérea Argentina ordenó suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de la aerolínea del Estado, LADE.

La decisión fue tomada por el brigadier general Enrique Amrein tras dar cuenta de que no se cumplió en tiempo con la inspección de vida útil de las aeronaves que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje. 

Según trascendió, la fecha de control se habría sobrepasado en dos años. Dicha revisión comprende la sustitución de todas las piezas que indiquen los estándares de seguridad, aunque al momento de la revisión se encuentren en buen estado.

Las cuatro aeronaves SAAB 340B habían sido adquiridos a fin de 2008 durante la gestión en Defensa de Nilda Garré a un costo de 30 millones de dólares, y cubrían frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande.

El parate de las aeronaves generó un reclamo formal del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien ya envió una nota al jefe Amrein solicitando que la compañía revea la decisión de cancelar los vuelos a la ciudad. 

Dado que el representante de la ciudad no recibió respuesta alguna, el intendente riograndense se entrevistará hoy con las autoridades del Ministerio de Defensa.
 

Comentarios