Arcando visitó centro de formación laboral de Río Grande

El Presidente de la Legislatura Provincial entregó a las autoridades de la entidad dos máquinas de coser overlock para el taller de corte y confección.
martes, 19 de junio de 2018 · 10:09

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con autoridades y alumnos del Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de Río Grande, a quienes entregó dos máquinas de coser overlock para el taller de corte y confección.

Del centro, que funciona en Minkiol 119 del barrio histórico del exfrigorífico en la margen sur del río Grande, en julio próximo, recibirán el certificado de formación, cerca de 400 estudiantes.

“Es una satisfacción ver que el Centro acompaña el trayecto formativo de distintas personas de Río Grande y que se insertan como personal capacitado a la oferta laboral de la ciudad”, señaló el titular de la Cámara legislativa fueguina.

El director del Centro que depende del Ministerio de Educación de la Provincia, Hugo Monasterio, confirmó que en julio próximo, entregarán poco más de 400 certificados de finalización de distintos cursos.

Cabe señalar que entre los alumnos, que llegan a 500 aproximadamente, se destaca la participación de otros en contexto de encierro.

El centro Manuel Belgrano dicta cursos y talleres formativos cuatrimestrales y anuales para lo que asiste un cuerpo docente integrado por 70 profesores y, se completa con la asistencia de 10 personas en carácter de auxiliares administrativos y personal jerárquico.

Con más de 20 trayectos formativos, se destacan armador y montador de paneles y cielorraso de placas de roca y de yeso; asistente de oficinas; montador electricista domiciliario; asistente de Oficina con orientación en administración; asistente de oficina con orientación en salud; atención al cliente en gastronomía; auxiliar de cocina; auxiliar de familia especializado en cuidados; Auxiliar en instalaciones eléctricas, entre otras.

Comentarios