UATRE

Encuentran peones rurales en situación irregular

Este lunes se realizó una inspección conjunta en la zona rural, entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones, la UATRE y el RENATRE. Recorrieron algunas estancias, por una denuncia relacionada con la posibilidad de trabajo informal. Se detectó que había trabajadores no registrados y otras irregularidades.
martes, 19 de junio de 2018 · 16:27

La fiscalización fue coordinada por UATRE y RENATRE, atento a una denuncia recibida por presunto trabajo informal en algunas estancias. Por ese motivo, inspectores de los organismos mencionados se dirigieron al lugar, pudiendo comprobar una serie de situaciones irregulares.

 

En principio se detectó a un trabajador no registrado desempeñando tarea, además de recoger un testimonio sobre la presencia de otro empleado en iguales condiciones, quien en ese momento no se encontraba en la estancia en cuestión.

 

Desde la UATRE mencionaron también que “en la verificación se pudo constatar que no solamente los trabajadores no se encuentran registrados, sino que incluso el empleador se encuentra con el CUIT dado de baja por AFIP”.

 

Vale mencionar que todos los funcionarios intervinientes labraron las actas de rigor y confirmaron que “se continuara con los procedimientos administrativos para tales situaciones”.

Comentarios

Otras Noticias