VERÓNICA ANDINO (SUTEF)

“Hablan de una provincia que no es la nuestra”

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, se refirió a los reclamos del sector docente y la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia. Advirtió que hay “una clase política fueguina, el presidente en este caso y todo su séquito de seguidores, que hablan de una provincia que no es la nuestra”.
lunes, 14 de enero de 2019 · 14:18

“Estamos acá acompañando esta pelea que vienen dando los compañeros desde hace mucho tiempo, porque el ataque de este gobierno a la salud pública y a la educación pública ha sido sistemático desde el inicio del gobierno”, aseguró la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino.

 

Después repasó que “los reclamos son los mismos que estamos empujando la mayoría los trabajadores, tanto estatales como privados, y tienen que ver con la apertura de paritarias, las condiciones laborales y en el caso de los compañeros enfermeros el reconocimiento del ítem como profesionales”.

 

Advirtió que “hay una suma de características que nos unen a todas las trabajadoras y los trabajadores, por eso no podíamos estar ausentes en esta convocatoria dando la pelea y mostrando la solidaridad de todo el pueblo trabajador”, remarcó.

 

Refiriéndose a la visita del presidente Mauricio Macri, señaló luego que hay “una clase política fueguina, el presidente en este caso y todo su séquito de seguidores, que hablan de una provincia que no es la nuestra. Que no es la que las trabajadoras y los trabajadores estamos padeciendo, por esta situación que venimos denunciando”, dijo la representante del SUTEF.

 

Indicó que “las políticas que se aplican acá son en consonancia directa con las decisiones de la Nación. El pueblo trabajador les ha mostrado el repudio absoluto a su presencia y a las políticas que han llevado, tanto a nivel nacional como provincial”.

 

Mencionando que como sector “ingresamos una nota, reiterando todos los pedidos que hemos elevado. Empezando por la convocatoria a paritarias, pero no hemos tenido respuesta. Después hay planteos cuando llegan las medidas de fuerza, pero no se hacen las gestiones que se deben hacer antes de que estas situaciones sucedan”, expresó.

 

Anticipando que “lo mismo va a pasar con el inicio de clases, obviamente estamos dispuestos a llevar adelante las acciones que nuestros compañeros definan para llevar adelante la discusión salarial, para mejorar las condiciones de trabajo, frenar los despidos y todos los reclamos que están planteados”, concluyó.

Comentarios