UOM RÍO GRANDE

Metalúrgicos no descartan ir al paro

Desde la UOM volvieron a reclamar abrir la negociación paritaria, advirtiendo que "en 2015, un trabajador ingresante al sector industrial percibía un haber de unos 2300 dólares, y en la actualidad no alcanza siquiera los mil dólares". En el mismo sentido dijeron que “hace tres años y medio, producto de las medidas del Ejecutivo Nacional, tenemos recortes en los puestos de trabajo y pérdida del poder adquisitivo”.
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:26

"Hace tres años y medio, producto de las medidas del Ejecutivo Nacional, tenemos recortes en los puestos de trabajo y pérdida del poder adquisitivo, por lo que hemos resuelto reclamar la reapertura de las paritarias y que se atienda a los reclamos de continuidad laboral, las condiciones de trabajo y el salario como parte de ese debate”, advirtió el secretario General de la UOM Seccional Río Grande en declaraciones a FM “Artika”.

Después indicó que se trata de “cuestiones que no se han resuelto porque la patronal tiene una visión muy cerrada, ante lo cual intensificamos las asambleas en los establecimientos hace más de una semana", remarcó el dirigente metalúrgico.

Martínez manifestó luego que "la reforma impositiva tenía como consecuencia la desprotección de la industria a través de los impuestos internos y eso impedía la oportunidad productiva de muchas empresas", remarcó el secretario General de la UOM local.

Repasando que "se había pactado con la patronal que, en caso de ser necesario, se reabriera la mesa salarial"  y remarcando que ante la falta de avances se están llevando adelante las asambleas "ante la devaluación y la insostenible situación en los hogares de los compañeros".

Refiriéndose a la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores del sector, el metalúrgico señaló que "en 2015, un trabajador ingresante al sector industrial percibía un haber de unos 2300 dólares, y en la actualidad no alcanza siquiera los mil dólares".

Para concluir indicó que el reclamo llevado adelante por la UOM es generalizado para todas las empresas y advirtió que "de no darse la reunión con la asociación empresarial, podría haber otras medidas de fuerza, como movilizaciones y paro de actividades, lo cual será evaluado en el congreso de delegados".

Comentarios