Estatales piden recomposición para “llegar a diciembre”

Felipe Concha, prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, volvió a reclamar un incremento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial y para los municipales. “Se lo solicitamos al Gobierno con una nota, pidiendo una reunión con carácter urgente para ver cómo llegamos a diciembre con esta inflación que nos viene castigando a los empleados públicos. De la misma manera lo hicimos con el actual intendente, y gobernador electo, Gustavo Melella”, confirmó.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 09:29

“Nosotros siempre insistimos en la necesidad de recomposición salarial para todos los empleados. Se lo solicitamos al Gobierno con una nota, pidiendo una reunión con carácter urgente para ver cómo llegamos a diciembre con esta inflación que nos viene castigando a los empleados públicos. De la misma manera lo hicimos con el actual intendente, y gobernador electo, Gustavo Melella, a quien le pedimos una reunión viendo que la inflación avanza día a día y que el sueldo no alcanza””, advirtió el actual prosecretario Gremial y secretario General electo de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.

En declaraciones a FM “Aire Libre”, el dirigente estatal comentó que estuvieron “recorriendo los distintos sectores de la Municipalidad, la semana que viene vamos a estar en los sectores de Gobierno; para informar a los trabajadores sobre nuestro pedido y la respuesta que tenemos. El Municipio por un lado manifiesta que no hay plata, el Gobierno también dice lo mismo, y en el medio están los que menos ganan que son los empleados”, indicó.

Concha también advirtió sobre las consecuencias de “una transición muy larga, de no acabar, atravesados por una inflación que sube día a día y nos tiene muy preocupados. Nosotros por eso queremos recomponer el salario antes de diciembre”, remarcó el dirigente de ATE Río Grande.

En el mismo sentido mencionó que “algunos sectores se encuentran por debajo de la línea de pobreza, como ser en la administración pública donde tenemos sueldos bajísimos que no alcanzan. Hay muchísimos trabajadores que se encuentran muy endeudados, con tarjetas que ya no pueden pagar porque no les alcanza el sueldo”, insistió.

Mientras tanto denunció que se están produciendo ingresos de empleados “en los dos sectores, porque el Pacto Fiscal lamentablemente solamente lo respetan para la cuestión salarial. Pero después hay cambios de jefaturas en el Municipio, en el Gobierno, en todos lados, y eso significa plata”, remarcó.

Felipe Concha mencionó que “en la Municipalidad hay sectores como Obras Sanitarias, donde se están creando jefaturas. En Vialidad Provincial lo mismo, es un tema que lo venimos denunciando porque es algo que viene pasando en esta transición que es larga, mientras en el medio tenemos a los laburantes que tienen que ver cómo sobreviven con el sueldo que cobran. Eso lo vemos en el gremio con la ayuda social que damos, que hoy alcanza a unos 400 compañeros”, indicó finalmente el prosecretario Gremial de ATE.

Comentarios

Otras Noticias