PARA FIN DE AÑO

Camioneros reclaman bono de 20 mil

Desde la conducción nacional de camioneros confirmaron la decisión de reclamar un bono de 20 mil pesos para fin de año. Aseguran que se trata de “prácticamente un derecho adquirido” para los trabajadores del sector. Señalaron que “algunas empresas ya lo firmaron y otras lo terminarán por hacer”. Respecto de las manifestaciones de dirigentes de la CGT que hablaron de no pedir paliativos de este tipo, dijo Pablo Moyano que hablarán “por su organización gremial”.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:09

El dirigente nacional de los camioneros, Pablo Moyano, confirmó que pedirán un bono de $ 20.000 para fin de año. En ese sentido el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, afirmó ayer que "algunas empresas ya lo firmaron" y cree que otras "lo terminarán por hacer".

"Nuestra organización gremial, para compensar el desfase que hubo, va a pedir un bono de 20.000 pesos para fin de año, así los trabajadores no siguen perdiendo", declaró Moyano a FM “La Patriada” en el día de ayer.

Por otra parte señaló que "Con algunas empresas ya lo firmamos y con otras creo que para fin de año estará listo", apuntó el sindicalista al indicar que "siempre" se pide ese bono, que "es prácticamente ya un derecho adquirido" de los camioneros.

Consultado sobre las declaraciones del dirigente de la CGT R.A. Héctor Daer, acerca de la decisión de no pedir un bono de fin de año para todos los trabajadores en relación de dependencia, sostuvo que el también dirigente del sindicato de Sanidad "lo habrá dicho por su organización gremial" ya que "no puede hablar en nombre de las demás".

"Los que reclamamos somos los que históricamente estamos en la calle y creo que con el desastre que está dejando Mauricio Macri, con los aumentos permanentes de combustibles y alimentos, es necesario que haya un bono para la mayoría de la gente perjudicada", insistió Pablo Moyano.

Luego afirmó que "no vería mal" la aplicación de una ley antidespidos "porque los empresarios aprovechando la situación bajan los costos a través de los despidos" y recordó que "al otro día de haber sido votada, Macri la vetó", en mayo de 2016.

"Sería importante tenerla, al menos para los primeros meses antes de que se reactive la economía", sostuvo en otro tramo el dirigente de Camioneros. Para terminar remarcando que "los reclamos de paritarias y los paros son a las empresas", finalizó el sindicalista.

Comentarios

Otras Noticias