METALÚRGICOS

Esta semana se definiría la situación en Mirgor después de los despidos

En el transcurso de la semana debería resolverse la situación de los 199 trabajadores despedidos de la empresa Mirgor. La prórroga de cinco días hábiles de la conciliación vence este jueves 21. La patronal se mantiene firme en avanzar con la reducción de al menos parte del plantel.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:12

La posición de la empresa Mirgor es contraria  a la postura de la UOM Seccional Río Grande, desde donde se pretende lograr la continuidad de los puestos de trabajo. Vale recordar que los 199 trabajadores de Mirgor  fueron despedidos “con causa”, según el art. 242 de la LCT, el pasado 24 de octubre.

Las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria aun no arrojaron un resultado definitivo, y la prorroga de la misma vence este jueves 21 de noviembre sin acuerdo aun entre las partes.

Según trascendió, la última propuesta de la empresa consistente en la desvinculación definitiva de alrededor de 50 trabajadores y continuar con un número de trabajadores suspendidos. De todas formas faltaría la resolución de la asamblea, antes de dar lugar o no a la firma de dicho acuerdo.            

Vale recordar que, al inicio del conflicto, desde el gremio se habría expresado la intención de sostener la totalidad de los puestos de trabajo. Sin embargo la patronal insiste con la decisión de reducir el plantel, e incluso pretende avanzar con el recorte de diferentes conquistas. La definición debería darse antes del jueves próximo, cuando finaliza la conciliación obligatoria.

Comentarios