RÍO GRANDE

Empleados de comercio perdieron 400 puestos de trabajo

El legislador electo y secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, indicó que “no hay ningún viso de recuperación y estamos esperando el cambio de gobierno”. Dijo que “hasta esa fecha la única esperanza para el sector del comercio es la subida en las ventas de fin de año”. Señaló que se habrían perdido 400 puestos de trabajo durante el Gobierno de Mauricio Macri.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 10:06

El legislador electo Daniel Rivarola, dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, estimó en 400 los puestos perdidos en la gestión Macri en la zona norte de la provincia.

Aseguró que el 2019 fue el peor año y no se observa ningún repunte hasta el cambio de gobierno. Confiando que las ventas de fin de año sirvan para poder afrontar los aguinaldos, pero advirtió que enero es uno de los peores meses para el comercio por el éxodo vacacional.

Rivarola, indicó que “no hay ningún viso de recuperación y estamos esperando el cambio de gobierno. Hasta esa fecha la única esperanza para el sector del comercio es la subida en las ventas de fin de año”.

“No paramos de contar gente despedida”, lamentó por Radio Fueguina, y precisó que “llegamos a 274 compañeros en lo que va de 2019, y ya desde el año pasado venimos planteando un despido por día. Calculo que en los cuatro años de Macri hemos perdido 400 puestos en el comercio de Río Grande, y es un número muy alto para el sector. Definitivamente este es el peor año de los cuatro, con mayor cantidad de PyMEs y comercios, mayor achique en las fábricas, y todavía nos espera la incertidumbre con la gente de limpieza”.

“No hay un rubro que se salve, desde la limpieza de fábricas al supermercadismo, y sobre todo el sector de tiendas ha perdido mucho. Había comercios que tenían un solo empleado o dos y son los que no han podido soportarlo. Recuperar esto va a demandar varios años. Para el comercio la reactivación obedece a la apertura industrial. Esto implica que las fábricas se pongan de pie, que las nuevas actividades en Tierra del Fuego por ampliación de la matriz productiva permitan ingresos en otros sectores. Eso va a hacer que se reactive el mercado”, mencionó.

 

Comentarios