GOBIERNO PROVINCIAL

Anuncian tres nuevas obras en Río Grande

Se trata del reacondicionamiento de la Escuela Superior de Policía, la ampliación de la red de gas natural de la Urbanización San Martín Norte y la conexión de gas para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:15

El Gobierno provincial llevó adelante -este jueves- la firma de contratos de 3 nuevas obras para la ciudad de Río Grande, en un acto que fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone; y que contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez.

Se trata del reacondicionamiento de la Escuela Superior de Policía, la ampliación de la red de gas natural de la Urbanización San Martín Norte y la conexión de gas para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Al respecto, Vázquez, detalló que "la primera obra que se firmó tiene que ver con el mejoramiento, la refacción y refuncionalización del actual edificio de la Escuela de Formación de la Policía. El mismo tiene más de cincuenta años de uso y en los últimos 25 tuvo muy poca inversión".

En tal sentido, señaló que "la obra sumará una gran área de dormitorios y sanitarios, y una nueva dimensión en cuanto a materiales, lo que va a permitir un mejor funcionamiento de las instalaciones en general” y que “también se va a invertir en lo que respecta al gas y agua porque las instalaciones han sufrido el deterioro del tiempo, y son sistemas necesarios para el confort de los profesionales".

Respecto a la obra que se realizará en la UNTDF, Vázquez indicó que "esta obra tiene que ver con darle gas natural al lugar donde se están formando nuestros jóvenes” y anotó que “al día de hoy, al estar funcionando con un sistema de zéppelin, genera un gasto muy importante para la universidad que, con esta nueva conexión, permitirá que esos fondos puedan ser invertidos en otras necesidades de nuestros estudiantes".

El Ministro resaltó que "vamos a darle gas a la urbanización San Martín Norte porque en este lugar hay más de 1800 familias que han sido postergadas durante años” y recordó que “esto fue un emprendimiento que tuvo muchas promesas y pocas concreciones".

“Creemos que con esto se termina la angustia de estas familias porque con la firma del contrato, y en un término de aproximadamente 150 días, nuestras familias tendrán gas en sus hogares, más allá de todos los pronósticos negativos que se hablaron en los medios de comunicación", manifestó.

Comentarios