RÍO GRANDE

Realizarán 2º Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”

La iniciativa tendrá lugar a partir de este jueves y se prolongará hasta el sábado, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Disertarán referentes de la educación como Ángel Díaz Barriga, Perla Zeimanovich y el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 09:10

Organizado por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, se llevará a cabo –entre el jueves 7 y el sábado 9 de noviembre- el segundo Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur

El encuentro tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Don Bosco, durante tres jornadas a las que asistirán docentes, educadores y trabajadores de la educación de todos los niveles de diferentes lugares de la Provincia y la región.

Según se indicó, en esta edición, el Congreso contará con la presencia de destacados y reconocidos  referentes de la educación latinoamericana y se harán públicas las numerosas ponencias que han sido remitidas desde en diferentes puntos del país.

Tras las acreditaciones, que comenzarán a las 16, Perla Zeimanovich disertará el jueves 7 a las 18.30, en la conferencia inaugural titulada “Si de inclusión se trata: que tu sur sea tu norte”; en tanto que Raewyn Connell, por video conferencia abordará el tema “Escuelas y justicia curricular” el viernes 8 a las 9.

Ese día también, pero a las 11, se espera la exposición de Carlos Skliar sobre “Época y educación: ¿simple transparencia o difícil rebelión?”; en tanto que a las 20.15, Alejandro Vagnenkos reflexionará sobre “Lo escolar en el cine” con fragmentos de proyecciones audiovisuales.

El sábado se hará la conferencia central a cargo  Ángel Díaz Barriga, sobre “Reconstruir la docencia un reto para el siglo XXI”, a partir de las 9; y la conferencia final con Alberto Sileoni, denominada “Un desafío  para lxs docentes. Discutir la escuela que queremos”, a las 11.

En relación a la convocatoria que se espera, Analía Cubino, secretaria de Promoción Social del Municipio, dijo que “tenemos inscriptos de toda la provincia y educadores que llegarán desde diversos países, con lo cual hemos convertido a la ciudad en punto de referencia de le educación en América Latina”.

Desde el Municipio se indicó que “quienes aún no se inscribieron, pueden hacerlo ingresando a la web del congreso www.coneis.com.ar o bien a través de la cuenta oficial de Facebook del congreso”.

Comentarios