TRAS DENUNCIA DE ABUSO DE UN MENOR

El Municipio de Río Grande se puso a disposición de la Justicia

Si bien se reconoció que "todo hecho de este tipo es grave, más aún cuando la víctima es menor de edad”, desde el área de Deportes de la ciudad se aclaró que el tema deberá dilucidarlo el Poder Judicial. Mientreas tanto, señalaron, el guardavida denunciado de haber intentado besas por la fuerza a una adolescente "fue separado" de su trabajo.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 11:21

El subsecretario de Deportes de Río Grande, Carlos Turdó, anunció que desde el área a su cargo “nos hemos puesto a disposición de la Justicia y de  la menor y su familia”, tras la denuncia penal por el presunto abuso de una adolescente en el Natatorio “Eva Perón”.

“Todo hecho de este tipo es grave, más aún cuando la víctima es menor de edad”, reconoció el funcionario comunal, quien anotó que “en este caso la denuncia es porque un guardavida habría intentado besar a la adolescente”.

Turdó observó, no obstante, que “será la Justicia la que deba determinar y aclarar la situación”.

El funcionario recordó que el hecho habría sucedido durante un evento deportivo que se desarrolló días atrás en el Natatorio, de acuerdo a las declaraciones de la menor.

“Al finalizar el evento las chicas de maestranza nos indican que había una joven que estaba muy angustiada, sosteniendo que un profesor la había intentado besar”, relató, y anotó que en virtud de ello “hablamos con los padres, quienes obviamente y hasta lógicamente reaccionaron contra el guardavida”.

Ante esa situación, dijo, “intentamos calmar los ánimos y nos ofrecimos a acompañarlos a radicar la denuncia”, a pesar de que el acusado “niega la situación”, porque “consideramos que esto deberá resolverlo la justicia, y nosotros nos hemos puesto a disposición”.

De todos modos aclaró que “por el momento, esta persona fue separada del lugar”.

Comentarios

Otras Noticias