RÍO GRANDE

Ponen en marcha una Oficina de Defensa del Consumidor

El flamante organismo funciona, a partir de este miércoles- en Ricardo Rojas 636, en el marco de un convenio con la Asociación de Consumidores Fueguinos y con el Colegio Público de Abogados.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 09:50

El Municipio de Río Grande puso en marcha -a partir de este miércoles- una Oficina de Defensa del Consumidor, que funcionará en Ricardo Rojas 636, en el marco de un convenio con la Asociación de Consumidores Fueguinos y con el Colegio Público de Abogados.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, confirmó el hecho y explicó que “la intención es continuar ampliando el reconocimiento de derechos de los vecinos de nuestra ciudad”.

“Lo estamos haciendo desde la Defensoría Municipal en los casos de violencia familiar, en los casos de los derechos de personas con discapacidad, en los protocolos frente a abuso de niños, niñas y adolescentes, en otorgar la posibilidad de aprender a leer y escribir a personas que no han accedido a este derecho básico y en los programas de terminalidad educativa y becas para fomentar la formación de jóvenes y adultos entre otras políticas transversales”, detalló.

La funcionaria señaló que “en este caso, lo que hacemos es profundizar esta línea de trabajo, poniendo a disposición de los vecinos un espacio de Defensa del Consumidor junto a la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados, para que todos conozcan los derechos que los asisten como consumidores y que sepan qué medidas tomar en caso de que estos sean vulnerados”.

“Asistimos a una época donde hay atropellos y vulneraciones respecto de las tarifas de los servicios como el gas y la luz, entre otras situaciones”, observó a su turno el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien subrayó el hecho de que “desde el Municipio, en el marco de una decisión que ha tomado el intendente Melella, avanzamos en esta herramienta para proteger a los vecinos de la ciudad frente a estas cuestiones”.

Comentarios

Otras Noticias