RÍO GRANDE

Presentan variada agenda de actividades para festejar el Día de Niño

Desde el gobierno de la ciudad se dio a conocer el cronograma de actividades y los lugares en los que se realizarán, para agasajar a los chicos en su día.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:20

El Municipio de Río Grande llevará a cabo -este sábado 17 de agosto- una serie de festejos y actividades en distintos barrios de la ciudad, en el marco del Día del Niño.

La propuesta se desarrollará en distintos espacios y contempla jornadas recreativas, lúdicas y deportivas organizadas desde las distintas áreas municipales.

En ese sentido se indicó que En Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT), ubicado en calle Carlos Pellegrini 520, el sábado 17 de agosto, desde las 14 y hasta las 17 habrá actividades para niños y niñas de 7 a 13 años.

Entre las propuestas, los más chicos podrán disfrutar de Robótica con Lego EV3, Stand de robots, Carreras de robots, Circuitos: Con EV3 se realizarán dos circuitos diferentes (laberinto y pista) en donde se utilizarán cuatro robots base, Robotball, Baile Fortnite; y se proyectarán distintos bailes.

También habrá Programación, Realidad aumentada, Colorear con QuiverVision, Búsqueda del tesoro con Wallame, Competencia con Minecraft, y Juegos con lengua extranjera (Inglés).

El mismo día, en el Polideportivo “Carlos Margalot” se llevará adelante en el horario de 18 a 21, una nueva edición de “El Arte del Movimiento Infantil”, con una multitudinaria participación de niños y niñas de Río Grande que ofrecerán un espectáculo único de danzas, ritmo y color.

Un total de 420 niños y niñas protagonizarán 37 números artísticos en ritmos contemporáneos, jazz, folklore, zumba, kangoo jump, gimnasia rítmica, árabes, españolas, hip hop, regaetón, K pop, bachata, merengue y comedia musical, entre otros.

Habrá sorteos y sorpresas para los niños y niñas que asistan al evento.

En la nueva sede de Promoción Social área ubicada en Kau 871 del barrio Be-Tel (margen sur), se desarrollará en el horario de 14.30 a 17 una jornada destinada a todos los chicos de 6 a 12 años y a sus familias.

En el Paseo Canto del Viento, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, se prepararon actividades para celebrar el Día del Niño, durante el 17 y el 18 de agosto, desde las 15, donde los más pequeños podrán disfrutar de Shows en vivo, clases de Zumba kids, talleres de reciclado y de cocina denominado “cocineritos”, entre otras actividades.

En el CCM de Chacra XI (Halcón Peregrino 2347) se realizará, este sábado de 14 a 18, “La Pelu con los Chicos”, ocasión en la que se hará, de manera gratuita, cortes de cabello, maquillaje artístico, trenzas y peinados. Habrá además juegos, sorpresas y sorteos.

Comentarios