RÍO GRANDE

ATE se manifestó frente a distintos supermercados

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron frente a los diferentes supermercados en Río Grande. Hubo reclamos relacionados con la suba de precios y advirtieron que “más de la mitad del pueblo argentino está pasando necesidades básicas; como las que tienen que ver con la alimentación, con la salud, con la educación, y estos anuncios del Gobierno nacional para Tierra del Fuego lejos de ayudar nos han perjudicado”.
martes, 20 de agosto de 2019 · 18:50

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, indicó que la actual “Es la peor crisis en muchos años, que está atravesando nuestro país. Entendemos que más de la mitad del pueblo argentino está pasando necesidades básicas; como las que tienen que ver con la alimentación, con la salud, con la educación, y estos anuncios del Gobierno nacional para Tierra del Fuego lejos de ayudar nos han perjudicado”, sentenció el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba.

Refiriéndose luego a la suba de precios y la manifestación que realizaron frente a los diferentes supermercados, indicó que “hoy vemos, por ejemplo, como en las góndolas de los supermercados cuando estamos exentos del pago del IVA están los mismos precios que en Buenos Aires donde se paga ese impuesto”.

En el mismo sentido expresó que “es una vergüenza, que en los supermercados de nuestra provincia hayan trasladado todo el proceso inflacionario de este año a la góndola. Eso hace que se agudicen la crisis y los problemas cotidianos para cada trabajador, que no puede sostener una calidad de vida mínima”.

Córdoba advirtió después que como ATE “vamos a continuar con estas manifestaciones frente a los distintos supermercados, porque el Estado parece que ha dado vía libre para la remarcación de precios”.

Comentarios