La bailarina fueguina es portada nacional

Piaggio: "Antes de que nombren el segundo puesto, yo ya estaba llorando"

Tras consagrarse ayer como campeona del mundial de Tango junto al ruso Gerasimov, la joven riograndense no ocultó su emoción y contó que empezó a bailar en el Polivalente de Arte, para mudarse a Buenos Aires y luego a Moscú, donde reside actualmente. "No lo podía creer, fue increíble el nivel este año", sostuvo la fueguina ante los medios de prensa.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 12:41

"Somos compañeros de baile y amigos, nada más. Maxim es de Moscú, habla muy poquito español porque yo fui la que me mudé a Rusia. Él está en el proceso de aprender español como yo el ruso, hablamos en inglés entre nosotros. Es la primera vez que lo ví llorar en mi vida..."

 

Con estas palabras se pronunció ante la prensa la talentosa bailarina de Río Grande Agustina Piaggio (28), luego de resultar nada más ni nada menos que ganadora del Festival y Mundial de Tango 2019 en la categoría Pista, el evento de la especialidad más importante a nivel internacional, celebrado en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

 

Tras conocerse la gran noticia ayer, la joven fueguina es hoy por hoy tapa de todos los medios provinciales -también nacionales-, y fue literalmente "acosada" (en buen sentido) por una horda de reporteros, para indagar acerca de su vida y cómo fue que llegó a consagrarse vencedora en un Torneo de semejante calibre y prestigio.

 

"Este año hubo muchísimo nivel en particular, fue increíble, cualquiera podría haber tenido el primer puesto. Antes de que nombren el segundo y primer puesto, yo ya estaba llorando. No lo podía creer, tenía muchos nervios la verdad", expresó la joven que deslumbra tanto por su talento como por su belleza, todavía con voz algo temblorosa.

 

En este sentido, Piaggio contó que se conoció con su pareja de baile -el ruso Maxim Gerasimov (28)- hace dos años, justo en el momento en que se separó de su entonces compañero. Y reveló más detalles de cómo se dieron sus comienzos como bailarina.

 

"Yo soy de Río Grande, empecé en el Polivalente de Arte y me gustó mucho. Me vine a vivir a Buenos Aires y de ahí no paré. Maxim desde los 5 años baila danzas de Moscú, hace 6 años empezó a bailar Tango y tiene su escuela allá. Nuestros profesores nos juntaron para bailar juntos y ahí empezamos la historia; es la primera vez que lo ví llorar en mi vida", narró "Agus", en alusión a cuando subió junto al moscovita al podio para recibir el máximo galardón. 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias