RÍO GRANDE

Reunión de sectores gremiales para responder a la crisis

Dirigentes de distintos sindicatos se reunieron y adelantaron que realizarán medidas para “reclamar políticas provinciales y nacionales frente a la crisis económica”. Se analiza un plan de lucha y se espera sumar a más gremios y otros sectores de la sociedad para llevar adelante una movilización, paro y ollas populares. Acordaron realizar un nuevo encuentro el próximo viernes para seguir analizando el tema.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 08:37

Durante la mañana de ayer un grupo de integrantes de sindicatos, a instancias del SUTEF, se reunió en la sede del gremio docente para analizar la situación que atraviesa cada sector, la crisis que se está viviendo en el ámbito nacional y provincial y además plantear alternativas para llevar adelante un plan de lucha que permita hacer frente a la crisis. La idea es integrar no solo a los trabajadores, sino también a los desocupados, los vecinos y las familias que se encuentran hoy en una situación más vulnerable.

Del encuentro de ayer participaron los sindicatos textiles SOIVA y SETIA, el gremio de los mercantiles CEC, SATSAID, SIPREN, el SUTEF, el Sindicato de Judiciales SEJUP, el Sindicatos de Químicos y Petroquímicos y la CTA Autónoma; quienes fueron planteando los conflictos que están atravesando actualmente como el caso del SATSAID que reclama el cumplimiento del convenio colectivo; el CEC con más de un despido por día en el sector mercantil; el SEJUP que se encuentra realizando medidas de fuerza, entre otros que manifestaron su problemática.

En la reunión se propuso llevar adelante una jornada de lucha para la semana que viene, en la que cada sector participe en la medida de sus posibilidades, ya sea con un paro, movilización, ollas populares y otras medidas de fuerza de cara a una movida provincial de mayor envergadura.

Comentarios