RÍO GRANDE

Preocupación en papás de la Escuela 44 por presencia de roedores

Un grupo de madres y padres de chicos que concurren a la Escuela 44 de Río Grande se hicieron presentes en la institución, preocupados por la presencia de roedores. Se reunieron con los directivos pero no se fueron conformes con la respuesta. Luego se trasladaron a la Delegación del Ministerio de Educación. Reclaman la suspensión de las clases hasta que el edificio esté en condiciones.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:02

“Estamos desde el mes de abril con el tema de las ratas, y no conseguimos ninguna respuesta desde el Gobierno o el Ministerio de Educación”, señaló una mamá. Dijo que en este periodo “se cerró la escuela sólo durante dos días y la situación ya es extrema, se ven las ratas en el gimnasio, el baño, la cocina, incluso la Directora subió al entretecho con una persona de Obras Públicas y pudieron ver una rata”, aseveró.

Hoy por la mañana concurrieron a la escuela donde se entrevistaron con los directivos, pero dicen que solamente les exhibieron “un certificado por 15 días, que no tiene sello ni nada, y nos decían que lo que se hizo es para que las ratas no tengan crías, pero mientras tanto qué?”, se preguntó otra mamá.

Además señalaron que las autoridades “quieren habilitar nuevamente el comedor, pero nos parece una locura cuando hay ratas en la escuela. Hay padres que dejaron de mandar a sus hijos, pero esa tampoco es una solución porque mientras tanto siguen tomando lista y enseñando temas nuevos, entonces es  un perjuicio para nuestros hijos”, afirmaron los padres.

Vale señalar que, después de reunirse en la escuela con las autoridades de la institución, los padres se dirigieron a la Delegación del Ministerio de Educación para buscar una respuesta, entendiendo que “se deben suspender las clases hasta que tengamos garantías que no hay más ratas en la escuela”.  

Comentarios