ASOEM

Municipales cancelaron deuda y pueden escriturar sede gremial

La ASOEM, bajo la conducción de Gustavo Morales, canceló la deuda histórica con el Fondo Residual, situación que le permite poder escriturar la sede sindical y conseguir financiamiento para concretar proyectos como los consultorios médicos, la farmacia y diversos convenios. “Nos encontramos con muchísimos problemas, pero le pusimos el pecho, salimos a solucionarlos y no nos quedamos en los lamentos. Eso es lo bueno”, señaló el dirigente municipal.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 14:16

Gustavo Morales, secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- recordó que “desde el año 2012 que empezamos a enterarnos de todo lo que tenía el Sindicato como deuda, con números que no se habían pagado o se habían dejado de pagar y había acreedores por todos lados”.

Agregó que “nosotros ya habíamos sacado el libre deuda, habíamos cancelado todo lo que era la deuda con el Fondo Residual y solo faltaba la frutilla del postre y era la cancelación a través de la Escribanía General de Gobierno, que nos entregó la cancelación lo cual nos permite escriturar la sede sindical de la calle O’Higgins 126 a nombre de ASOEM”.

En ese sentido, Gustavo Morales resaltó que “esto no solo es un logro de la Comisión Directiva, sino también de todos los afiliados que son los que siguen confiando en la gestión que venimos llevando, tanto con Lucio Lucero en su momento como la que hoy nos toca llevar adelante, en mi caso como Secretario General”.

Compartió que “estamos muy felices ya que nos da la posibilidad de que podamos concretar los proyectos que tenemos adelantes porque tener la escritura nos da el aval para respaldar un préstamo, por ejemplo, para seguir creciendo y hacer más cosas acá en el sindicato”.

Asimismo, Gustavo Morales refirió que “hemos mantenido una reunión con el intendente electo (Martín Pérez) para analizar el impacto sobre el sueldo de los trabajadores el año que viene ante estas medidas y la situación de la economía. No queremos que se firmen acuerdos que puedan perjudicar a la nueva gestión, pero tampoco que la situación salarial siga afectando a los trabajadores. Lo más inmediato es acordar algunas medidas con la actual gestión para lo que resta del año, porque necesitamos que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo ya que vemos que nos les alcanza para cubrir la subsistencia de la canasta básica; vemos que los sueldos no están alcanzando, pero en ningún lado, no solo en el ámbito municipal”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias