RÍO GRANDE

Científicos fueguinos dieron una charla en el CIRCA

Se trata de profesionales de extensa trayectoria en la especialidad, como Nélida Pal, Natalia Dellabianca, Mónica Torres y Nicolás Fioramonti; quienes disertaron sobre “Los mamíferos marinos por dentro y por fuera”. La propuesta tuvo lugar en el marco de la Semana de la Ciencia llevó a cabo el Municipio.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:12

Investigadores fueguinos brindaron una charla sobre “Los mamíferos marinos por dentro y por fuera”, en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) de Río Grande, en el marco de la Semana de la Ciencia llevó a cabo el Municipio.

Se trata de profesionales de extensa trayectoria en la especialidad, como Nélida Pal, Natalia Dellabianca, Mónica Torres y Nicolás Fioramonti.

De acuerdo con lo expresado por Pal, “en septiembre de cada año los centros de investigación y las universidades abren sus puertas a la comunidad para difundir las investigaciones científicas que se desarrollan”.

“En ese contexto -agregó la arqueóloga – las biólogas Dellabianca y Torres, y el biólogo Fioramonti, del laboratorio que trabaja con los mamíferos marinos, brindaron una completa charla a alumnos y docentes”.

Por su parte, el coordinador del CIRCA, Tabaré Barreto, informó que asistieron niños de la Escuela Cono Sur y que la charla estuvo relacionada con mamíferos marinos como ballenas, delfines y orcas, entre otros, su forma de vida, hábitos, alimentación y desarrollo en el mar.

Comentarios