RÍO GRANDE

Por día de lucha contra el cáncer de mama iluminaron de rosa la emblemática torre de agua

Con este hecho, el Municipio busca concientizar acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama. Además se promueven diversas acciones tendientes a la detección precoz de esta enfermedad.
martes, 20 de octubre de 2020 · 07:15

La Municipalidad de Río Grande se sumó, también, a las actividades planteadas en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, con la iluminación de rosa de la emblemática torre de agua; además de plantear distintas actividades orientadas a la detección precoz de esta patología.

Según se explicó desde la Administración comunal, “cada 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

“Es, en este marco, que el Municipio de Río Grande iluminó la histórica Torre de Agua de nuestra ciudad con el fin de concientizar sobre la importancia de su detección precoz y prevención”, señalaron desde el Municipio.

Además se observó que en la Argentina esta problemática “alcanza a un gran número de mujeres, siendo alrededor de 19 mil los casos de cáncer de mama que se detectan al año y 5600 las mujeres fallecidas a causa de esta enfermedad”.

En ese sentido señalaron que “a pesar de la pandemia, las acciones de concientización y prevención continúan alrededor de todo el mundo y en particular, en nuestra ciudad, a fin de que cada vez sean más las mujeres que puedan acceder a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos”.

También se indicó que desde el área de Salud del Municipio se llevan adelante acciones, con el propósito de “promover los chequeos médicos anuales como así también el autoexamen, considerando a la detección precoz como el principal aliado en la lucha contra el cáncer de mama”.

Comentarios