PRODUCCIÓN - RENATRE

Impulsan capacitaciones para trabajadores rurales

Los dirigentes de la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Tierra del Fuego participaron de la primera mesa de trabajo 2020 en el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, para definir las actividades del año. Entre los temas centrales que trataron estuvieron las capacitaciones para el sector rural.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 17:03

El encuentro fue el pasado 17 de febrero y tuvo como objetivo principal la organización y planificación de las actividades correspondiente para este año, asimismo se tomó el compromiso tanto del organismo como del ministerio para realizar un trabajo en conjunto.

“Reafirmamos el compromiso para acompañar a los trabajadores rurales y empleadores en el desarrollo de sus actividades, por este motivo, las capacitaciones estarán enmarcadas al trabajo de campo y las herramientas para mejorar las capacidades de los trabajadores“, afirmó el Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego y secretario General de la UATRE, Ariel Aguilar.

De la reunión participaron, además del Delegado Aguilar, Sonia Castiglione, Ministra de Producción y Ambiente, Carolina Hernández, Secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Emiliano Olmedo, Subsecretario de Producción, y Victoria Alazard, Directora provincial de Asistencia Productiva.

“Cabe mencionar la importancia de la reunión ya que es el comienzo de una etapa de arduo trabajo para el sector. En el marco de la reunión, está previsto que se comience con las capacitaciones en el mes de marzo”, concluyó Aguilar.

Desde el RENATRE manifestaron también que de ésta forma llevan adelante su objetivo “de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias del país para mejorar la producción de las economías regionales, cuidando la salud de los trabajadores y disminuyendo los riesgos de accidentes laborales”.

Comentarios