COMISIÓN DE DISCAPACIDAD

Preocupa la no atención de afiliados a la OSEF en farmacias

La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego emitió un comunicado donde “pone de manifiesto una profunda preocupación y alarma ante la suspensión de los convenios entre la OSEF y las farmacias privadas, más aún cuando la farmacia de la propia obra social se encuentra prácticamente desabastecida”.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:00

El texto de la Comisión de Discapacidad de la CTA-Autónoma de Tierra del Fuego informa además que “aquellos afiliados que hayan abonado por  sus medicamentos, que están en condiciones de exigir el reintegro de los mismos”.

El comunicado indica también que “esta gravísima situación afecta particularmente a aquellos afiliados y afiliadas que por las patologías que los afectan, pacientes oncológicos y personas con discapacidad, utilizan medicamentos de alto costo e indispensables para su vida y, por ello, tienen cobertura del 100% sobre el precio de los mismos amparados por la legislación nacional y provincial”.

Luego dice que “la imposibilidad de la farmacia de la OSEF de proveerlos, la suspensión de los convenios y los precios de los medicamentos, que impiden que los pacientes puedan adquirirlos de manera particular y luego esperar el reintegro por parte de la obra social, pone a estas personas en una situación de altísimo riesgo de empeoramiento de su estado de salud y aún hasta de muerte”.

“Es de suma urgencia darle solución a este estado de cosas y que se creen mecanismos administrativos para evitar que periódicamente se repita”, señala el comunicado que distribuyó la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.

Para finalizar dicen que “Desde esta Comisión ponemos a disposición el servicio jurídico de la Central para realizar los reclamos administrativos y/o judiciales pertinentes, además de exigir la inmediata cobertura del 100% para personas con discapacidad y pacientes oncológicos. Asimismo, se informa a aquellos afiliados que hayan abonado por  sus medicamentos, que están en condiciones de exigir el reintegro de los mismos”.

Comentarios

Otras Noticias