Río Grande

310 comerciantes afirman quedaron excluidos del "Plan de Emergencia Fueguina"

Tras el anuncio de las medidas paliativas (el lunes) por parte del Gobierno provincial, desde "Comercios Unidos de Río Grande" alertaron que cerca del 70 por ciento de los comercios quedaron afuera, por no calificar ni llegar a cumplir los requisitos enunciados. Vaticinaron lapidariamente que, de no recibir ayuda y/o flexibilizarse estas medidas, corre riesgo inminente el pago de sueldos de unos 641 empleados.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:15

Titulares de comercios de Río Grande manifestaron su preocupación respecto de la situación imperante de parate total por la cuarentena, y advirtieron que, si no se flexibilizan y/o amplían las medidas de asistencia comunicadas por el Gobierno provincial, se verán "con dificultades de abona alquileres y los salarios de cientos de trabajadores"

 

"Con motivo de los recientes comunicados de emergencia económica, que se han dado a conocer tanto de nación como de provincia, nos hemos autoconvocado 310 comercios que no aplicamos ni calificamos para estas medidas y estamos excluidos. Nos hemos autodenominado "Comercios Unidos de Río Grande," precisaron.

 

En este sentido, cifraron en "casi el 65 ó 70 por ciento del mercado" los que han quedado afuera de las medidas (ver nota "Plan de Emergencia Fueguina...), por no calificar en la parte crediticia.


"Primero, porque estas medidas se llevaron a cabo por medio del BTF, del cual la mayoría de los comercios no somos clientes. Segundo, por requisitos que no se llegaran a cumplir, por distintos motivos que los comercios venimos sufriendo por la caída productiva de hace más de dos años", continuaron.

 

Por este motivo, plantearon y se lamentaron por el hecho de que todo aquel comercio "que no tenga una economía perfecta", es decir, sin atrasos ni rechazos, "no accederá al beneficio", y pugnaron por una" para sostener los comercios y los compromisos.

 

Entre las demandas enviadas al Gobierno y al Municipio, Comercios Unidos de Río Grande enumeró:

  • Inyección financiera por medio de apertura de cuenta corriente, y un préstamo con gracia de 6 meses para comenzar su devolución,
  • Sbsidio de la tasa de interés al 0%, flexibilidad y mínimos requisitos para acceder al mismo.
  • Dejar sin efecto el cobro de Ingresos Brutos por 180 días, a aquellos comercios que facturen hasta 30 millones de pesos (normativa actual incluye solo hasta 3 M$).
  • Asistencia financiera, subsidios para cubrir el pago de alquileres y sueldos de empleados total o parcial, cuyos haberes paguen en los meses de abril y mayo (de continuar la cuarentena, en los meses correspondientes).

 

"De no tener respuesta a nuestros pedidos de ayuda , y de continuar la cuarentena por un lapso mayor al 12 de abril, nos veremos con dificultades de abonar sueldos a nuestros 641 empleados, en nuestra ciudad,y el pago de alquileres, para así garantizar el bienestar y sostener a nuestras familias", sentenciaron.

Negocio de ropa emplazado en San Martín al 400.
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias