LUEGO DE LOS TRASCENDIDOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Municipio de Tolhuin desmiente la situación del basural planteada

Funcionarios municipales y de Secretaria de Desarrollo Sustentable de la Provincia recorrieron el sector del basural saneado en Tolhuin, luego de los trascendidos que salieron en algunos medios de comunicación respecto a la situación del basural a cielo abierto de la localidad.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00

La Municipalidad de Tolhuin hace saber a la comunidad en general que se viene trabajando en la gestión para la regularización, saneamiento y cierre del predio desde el año 2012, realizando los estudios y proyectos tendientes a una solución definitiva al problema de la basura.

El basural a cielo abierto de la localidad Tolhuin está siendo tratado para luego cerrarlo y pasar a depositar en forma ordenada al Relleno Sanitario que será habilitado a corto plazo.

Está gestión ha sido debidamente tramitada y se están tomando las medidas para cumplir con los requerimientos del ente de aplicación en materia ambiental. Como por ejemplo la ejecución del estudio de caracterización de suelo y profundidad de las napas.

Desde el mes de marzo del 2013 se han realizado gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Nación para la obtención del Programa GIRSU a través del cual se transfirió a la Municipalidad un camión compactador para incrementar la capacidad operativa de la recolección de residuos.

Hace ya 20 días atrás se ha comenzado con las tareas de remediación, acotando los residuos dentro del predio destinado a tal efecto, para luego proceder a colocar una cobertura final, la cual será compactada y nivelada en superficie. Posteriormente se procederá a la clausura total de dicho predio y colocación de cartelería con la leyenda "Prohibido arrojar basura”.

Comentarios