EN LAGUNA BOMBILLA

Brigadistas extinguieron incendio de baja magnitud

Las brigadas de incendios forestales de Tolhuin y Ushuaia, pertenecientes a la Unidad Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, junto a personal de Defensa Civil Provincial controlaron y extinguieron un incendio de baja magnitud en inmediaciones de Laguna Bombilla, en la zona centro de la Provincia.
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 05:38

El infortunio ocurrió este pasado miércoles 19 cuando personal de una empresa turística utilizó una parrilla a leña, para cocinar alimentos en un lugar no habilitado para tal fin, provocando un incendio que de no haberse detectado y combatido a tiempo pudo haber acarreado consecuencias lamentables.

 

La zona afectada por el fuego fue de 2 por 10 metros de bosque y sotobosque, desde la Secretaría de Estado informaron que no hubo que lamentar heridos puesto que el control del incendio se realizó rápidamente; sin embargo señalaron que casos como estos son producto de negligencia humana con gran potencialidad para producir desastres trágicos como el de Bahía Torito.

 

A pesar de los numerosos esfuerzos en materia de prevención, siguen siendo muchos los ciudadanos que realizan prácticas peligrosas y no asumen el real riesgo que implica maniobrar fuego en espacios naturales donde los elementos para la combustión y la explosión de un gran incendio están disponibles en el terreno (ramas, troncos, raíces, etc.)

 

Es por ello que el Gobierno de la Provincia recuerda a la comunidad la vigencia de la Resolución 631/14 que establece cuáles son los únicos 21 lugares habilitados en la provincia para encender fuegos y prohíbe encender su uso en toda la provincia los días en los que el índice de peligrosidad indique alto, muy alto o extremo. Esta misma resolución establece multas de $5.000 a los infractores. Todos los días se actualiza la información del riesgo de incendios a partir de datos meteorológicos y se informa al respecto mediante cartelería, internet, y los teléfonos de defensa civil.

Comentarios