PARA TOLHUIN Y RÍO GRANDE

Salud adquirió dos nuevos vehículos

El Ministerio de Salud adquirió dos nuevos vehículos, uno para el Centro Asistencial Tolhuin y otro para la Dirección de Atención Primaria de Río Grande, por un valor superior a los $ 200 mil pesos cada uno.
sábado, 24 de enero de 2015 · 17:48

Se trata de dos furgones Peugeot Partner Patagonia 1.6 N VTC PLUS. Los mismos están equipados con airbags, ABS con repartidor electrónico de frenado, bloqueo automático de las puertas en rodaje, suspensiones reforzadas, protector bajo el motor, faros antiniebla, cierre centralizado, puertas laterales corredizas, entre otros.

"Son múltiples los beneficios de poder destinar estos vehículos al Centro Asistencial Tolhuin y la Dirección de Atención Primaria de Río Grande”, evaluó el Subsecretario de Salud Zona Sur, Gastón Babio; y explicó que "ambos sectores tienen varias cuestiones que atender en cuanto a movilidad”.

El funcionario detalló que los móviles serán utilizados para trasladar "materiales de trabajo e insumos para dar asistencia”, como por ejemplo "descartables, fármacos, vacunas, leche, documentación, elementos de limpieza y librería”, como así también"personal de Electro Medicina y Servicios Generales para realizar mantenimiento y reparaciones”.

Además, Babio destacó que los vehículos permitirán "la búsqueda activa en terreno de personas con controles de salud atrasados y la visita domiciliaria de pacientes”, con el objetivo de "fomentar la adherencia a los tratamientos y conseguir los mejores resultados en la atención de su salud”.

El funcionario contó que "la compra de los vehículos surgió a pedido de los propios sectores”, resaltando que "los directores de las áreas asumen idóneamente la responsabilidad de planificar los recursos necesarios para poder dar la prestación que se requiere”.

"Mantenemos permanente contacto con todas las áreas, que nos van haciendo saber sobre las necesidades que van teniendo”, comentó el profesional, agregando que "eso es muy útil porque alimenta el vínculo y la visión integral del sistema”.

Comentarios