Tras el despido de su hijo en Tolhuin

Luis D'Elia amenazó con tomar "toda la ANSES en la isla"

El líder piquetero se mostró furioso con las autoridades provinciales y nacionales, luego de que uno de sus hijos fuese despedido de la UDAI en Tolhuin por no tener título secundario. No obstante, Facundo D'Elia admitió ayer que nunca terminó sus estudios. “Los gremios van a tomar todos los ANSES de la isla”, amenazó el piquetero, y tildó a Macri de “basura y sorete”.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 09:28
El dirigente kirchnerista Luis D'Elia amenazó abiertamente con tomar "todas las oficinas de atención al público de la ANSES" en Tierra del Fuego, en respuesta a la decisión de las autoridades de echar a su hijo de la delegación de Tolhuin por no contar éste con secundario completo.

 

Durante su programa en Radio Rebelde AM740, el líder piquetero realizó -este martes- un duro editorial en el que expresó su enojo y, fiel a su estilo, no ahorró insultos, incluso dirigidos al presidente de la Nación por "perseguir a mi pibe".

 

"¡Macri, sos un cobarde, una basura!; te la agarrás con mis pibes, pedazo de sorete", disparó, y agregó que "hacer eso con un hijo es el clima que quieren recrear, el clima de revancha".

 

Al mismo tiempo, D'Elia advirtió que los gremios "van a tomar todas las delegaciones en la isla", en el entendimiento de que la cesantía de su hijo constituye "una persecución política".

 

"Hay 3 mil empleados sin título secundario y al único que se despidió fue a mi hijo con una excusa berreta”, acusó. Y prosiguió: "Nos vienen a hablar de ladrones porque hay un pibe que no tiene título secundario en Tolhuin, a 3200 kilómetros de Buenos Aires. Mi hijo paga 10 mil pesos de gas por mes".

 

A todo esto, en declaraciones a Radio del Plata, Facundo D'Elia admitió que nunca terminó el colegio secundario, pero consideró que la razón por la cual lo echaron es "ser el hijo de Luis D'Elia", pese a desempeñarse como empleado del organismo previsional por ocho años.

 

"Nunca negué nada, presenté el título como estaba, sin terminar", expresó, además de explicar que "no es un requisito" tener estudios secundarios completos para ingresar a la ANSES, y afirmó que nunca se le pidió esa documentación.

 

Según la resolución 538, que decretó el despido con "justa causa” de D’Elía de ANSES, "éste no aportó título secundario completo a su ingreso, ni tampoco acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente”.

 

Desde la ANSES, confirmaron que la investigación sobre la situación "irregular" de D'Elia en la UDAI de Tolhuin ya databa del año 2012 y que la denuncia había sido iniciada durante el Gobierno anterior, durante el mandato de Cristina Kirchner.

 "Le tocó a D’Elía como podría haberle tocado a cualquier otro”, aseguraron fuentes de aquel organismo.

Comentarios