TOLHUIN

Destinarán $10 millones para mejorar sistema cloacal

El anuncio en tal sentido fue realizado por el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, durante un encuentro que mantuvo con los vecinos del barrio Karekén.
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 19:38

Las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) anunciaron la inversión de $10 millones para realizar obra para solucionar la problemática de los efluentes y mejorar el sistema cloacal de Tolhuin.

 

El presidente del citado organismo, Guillermo Worman, confirmó el hecho a los vecinos del barrio Karekén de dicha ciudad e indicó que los recursos provendrán del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”.

 

"Ya tenemos los recursos, estamos trabajando en los proyectos y en el corto plazo estarán enviando los fondos” afirmó el funcionario, quien agregó la llegada, en noviembre, de una planta de tratamiento modular, cuya instalación y conexión "llevará unos meses de ejecución, ya que está prevista la realización de zanjas para vincular con troncales la planta 1 con la 2”.

 

Mientras tanto, dijo, "se trabaja para poner en funcionamiento dos plantas de tratamiento y como medida inmediata, se comenzó con la ejecución de un drenaje que permitirá descomprimir y derivar el flujo de aguas residuales o cloacales hacia otro lugar”.

 Worman estimó que dicha tarea estará finalizada el próximo martes con la colaboración de la Municipalidad de Tolhuin, y aclaró que "esta acción paliativa será hasta tanto se ponga en marcha la planta que procese los efluentes cloacales y descargue en un lugar correcto”.

Comentarios