UN MONUMENTO EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

Inaugurarán en Tolhuin la cruz más alta de Latinoamérica

El símbolo religioso mide 10 metros de altura y está instalado en la cima del Cerro Jeujepén. Como resultado, la ciudad tendrá también el mejor mirador de la Provincia. La inauguración será el próximo 8 de diciembre a las 15.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 09:59

La Localidad de Tolhuin tendrá la cruz más alta de Latinoamérica, a partir del 8 de diciembre próximo, a las 15, ocasión en la que se inaugurará la construcción de este símbolo religioso en la cima del Cerro Jeujepén.

 

La idea se inició en 2013, entre tres vecinos de esa localidad, que plantearon hacer un monumento y un símbolo en la ciudad.

 

José Bertolli junto a Dario Vargas y Elías Carrera, encabezaron la construcción de la cruz, que tiene 10 metros de altura y pasará a ser la más alta de Latinoamérica.

 

"Debemos agradecerle a todos los vecinos que nos ayudaron y estuvieron con nosotros, porque fue un desafío muy duro y muy difícil", señaló Darío Vargas.

 

Además de la cruz, la obra le permitirá a Tolhuin contar con el mirador más importante de toda la provincia.

 

"Desde el nuevo mirador al que se llega a través de la calle Aguas Blancas, puede verse el inicio del lago e inclusive el mar", explicó Elías Carrera, uno de los que encabezó la obra.

 

"Lo maravilloso de la cruz es el esfuerzo grande que hizo esta gente de subir todos los fines de semana el hierro, el cemento en mochilas, e ir armándola", destacó.

 

En relación al esfuerzo que implicó la obra, Vargas reveló cómo eran los viajes hacia la cima durante el trabajo y dijo que "primero llevábamos las palas, después el cemento, los hierros, y ya ahí generábamos el agua y hacíamos el pozo donde iba a montarse la cruz”.

 

"Llegar hasta arriba demanda una hora y media de camino", precisó, y expresó su satisfacción por haber culminado algo que "parecía imposible”, toda vez que "cumplimos el desafío”.

 

Según los propios constructores, la obra no tuvo ningún costo ya que se usaron hierros sobrantes de Bertolli y un generador de luz que él mismo suministró.

 De cara a la inauguración del jueves, Vargas pidió a los vecinos que de subir, por favor no dejen residuos en la cima.

 

Comentarios