EL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO

El Observatorio Cuestión Malvinas sesionó en Tolhuin

La reunión se desarrolló en Tolhuin y contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, del subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y Atlántico Sur, Maximiliano García y del intendente Claudio Queno.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 09:09

Los integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas realizó un balance de la gestión realizada a lo largo de este 2016, en la última sesión del año realizada por el organismo.

 

"Pudimos presentárselo a la gobernadora (Rosana Bertone) y asimismo dejamos sentadas algunas acciones que se van a llevar adelante el próximo año con el objetivo de malvinizar, que es la principal función que tiene el Observatorio”, destacó el subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y Atlántico Sur, Maximiliano García.

 

El citado funcionario anotó que "los objetivos de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas es llevar el reclamo a ámbitos internacionales y contar con algunos apoyos para poder salir a partir del año próximo al exterior”.

 

En ese marco indicó que "buscaremos que como provincia tengamos un rol más preponderante en la cuestión Malvinas”.

 

Por su parte, la vocera del Observatorio, Ana María Manzur, aseguró que "ha sido una reunión muy productiva y debo decir que tenemos grandes expectativas para el año que viene, siempre con la esperanza y con la causa Malvinas al frente para lograr llevar a Malvinas a todo el país y el exterior”.

 

"Nuestro objetivo es malvinizar para lograr que en todo el país se conozca, ya que no se le da la verdadera importancia que tiene. Creemos que a través de la diplomacia y las buenas intenciones, se puede lograr la posesión efectiva de Malvinas”, subrayó.

 El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas tiene por objeto estudiar, promover, analizar, desarrollar e impulsar acciones atinentes a la Cuestión Malvinas, en un ámbito de planeamiento y desarrollo de programas de coordinación de políticas mancomunadas a tal efecto.

Comentarios

Otras Noticias