SERÁ APLICADO PRIMERO EN TOLHUIN

Se ampliará la jornada escolar en escuelas públicas

Así lo confirmo el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, quien además aclaró que la medida se implementará primero a modo de prueba, ya a partir de este año, en la ciudad de Tolhuin.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 08:29

 

El ministro de Educación, Diego Romero, anunció la implementación –a instancias del Gobierno Nacional- de la ampliación de la jornada escolar en las escuelas públicas de la Provincia, iniciando con una prueba piloto en la localidad de Tolhuin.

 

Con este propósito, la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Nación, Karina Gorenstein, mantuvo –este lunes- un encuentro con la directora provincial de Nivel Inicial y Primario, Liliana Pérez, y su equipo técnico, en el SUM del IPRA en Ushuaia.

 

"La extensión de jornada se enmarca bajo el programa que denominamos ‘La Escuela sale de la Escuela’, el cual tiene la intención de trabajar con toda la comunidad por un verdadero compromiso por la educación”, había asegurado Gorenstein en su visita a la provincia.

 

Romero aclaró -en declaraciones radiales- que "cada uno de los equipos técnicos de las provincia van a ir trabajando y elaborando sus diferencias con los municipios”, toda vez que "desde Nación nos mandan el programa en sí, pero cómo lo aplicamos lo decide cada provincia".

 

El plan cuenta con el apoyo de los 24 ministros de educación provinciales y es consecuencia del "Acuerdo de Purmamarca”, firmado por todos ellos en febrero.

 

Los adherentes se comprometieron a implementar, progresivamente, la jornada extendida a través de actividades escolares, culturales, de educación física, deportivas, creativas, artísticas y sociales.

 

La prueba piloto de aplicación de este programa se hará ya a partir de lo que queda de este año en Tolhuin, pero se empezará a aplicar de lleno a partir de 2017.

 

En cuanto al horario, dijo que "la idea es aumentar todos los días o todos las semanas, las jurisdicciones eligen” y que "en la secundaria, en los últimos cursos sobre todo, vamos a ampliar la jornada, según lo decidido por lo menos en Tolhuin".

 Observó que "en las escuelas que ya tenemos jornada extendida, se van a replantear los talleres que se están dando para ampliarlos y evaluarlos".

 

Comentarios