MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES

Vialidad Provincial comenzó con la temporada de obras

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó esta semana con los trabajos de mantenimiento de las principales vías de comunicación de Tierra del Fuego reparando las rutas ubicadas desde el Sur hacia el Norte comenzando por la Ruta Nacional B que desemboca en Radman y las rutas provinciales 9 y 5.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 02:41

Gastón Natale, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, informó sobre los inicios de las tareas de mantenimiento y transitabilidad de las rutas fueguinas.

"Hemos planificado durante el invierno cómo íbamos a arrancar, ya estamos trabajando, comenzamos de Sur a Norte y los primeros trabajos en la Ruta B, que es una ruta nacional y para que la gente se ubique es la primera entrada desde Río Grande y que desemboca en Radman, estamos haciendo un perfilado completo en esa ruta”, explicó Natale.

En el caso de las rutas provinciales, "vamos a trabajar en la 9 y la 5 donde vamos a hacer también perfilados pero asimismo enripiados, para después también terminar la Ruta A completa –que para que se ubique la gente es la Ruta 23- y próximamente estamos firmando un convenio con la municipalidad de Tolhuin para trabajar en las calles y las rutas aledañas a esa localidad también”.

En ese sentido, recordó que "desde que asumimos la gestión, más allá de armarnos con el tema de los repuestos de las máquinas y ordenarnos administrativamente, también era prioritario comenzar con el trabajo en las rutas que las hemos encontrado totalmente devastadas y totalmente olvidadas”.

Añadió que "nos queda un buen trabajo y ya hemos planificado la labor para toda la temporada con la idea de tener en primer término las rutas más transitadas en condiciones y solucionar todos los problemas habituales que se dan todos los años, como el trabajo de enripiado para dejarlas en óptimas condiciones de transitabilidad a nuestras rutas”.

Por otra parte Gastón Natale recordó que "cuando asumimos teníamos entre un 60 y un 70 por ciento de maquinarias rotas o sin repuestos y hoy, después de casi nueve meses de gestión, tenemos todas las máquinas y camiones funcionando y en condiciones; asimismo tenemos todos los repuestos para trabajar así que estamos muy contentos porque por lo menos en la parte operativa estamos muy bien”, finalizó diciendo.

Comentarios

Otras Noticias