En Tolhuin

Allanaron una hostería y cabañas vinculadas a Lázaro Báez

Se trata de "Lo de Vilma", inmueble que se encuentra registrado oficialmente a nombre de Badial S.A., empresa propiedad del ex cajero del Banco de Santa Cruz, en prisión desde 2016. El lunes, se realizaron operativos similares en la ciudad de Ushuaia.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 10:54

El juez Federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de la hostería "Lo de Vilma", ubicada en la ciudad de Tolhuin, en el marco de la investigación que lleva adelante en la provincia por lavado de activos y otros delitos de corrupción, contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

 

En ese sentido, y tras los distintos operativos realizados hace no más de 36 horas en Ushuaia, una comitiva de la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina se constituyó -este martes- en la localidad mediterránea, donde efectuaron una requisa de las instalaciones, en búsqueda de dinero en efectivo, automotores y otros elementos de valor.

 

Asimismo, una tasadora oficial acompañó el procedimiento, con el objetivo de determinar el valor de la propiedad, que consta en los registros oficiales a nombre de "Badial S.A.", la empresa constructora propiedad del ex cajero del Banco de Santa Cruz, en prisión en el penal de Ezeiza desde abril de 2016.

 

En relación a las cabañas, trascendió que se trata de un exclusivo complejo de 16 dúplex, que se encuentra ubicado unos cuatro kilómetros al sur del centro de Tolhuin, sobre el camino de ripio que conecta con la cabecera del Lago Fagnano; registrado bajo la misma firma.

 

Cabe mencionar que, precisamente en la ciudad de Tolhuin, Báez vislumbró fundar un "segundo Calafate", a través de la inversión en diversos proyectos turísticos, principalmente ubicados a orillas del Lago Escondido.

Comentarios

Otras Noticias