Campaña masiva de esterilización canina

Castraron a 70 perros en Tolhuin

Se realizó bajo la iniciativa de la "tenencia responsable de mascotas". Fue la primera vez que se realizó una empresa de tal magnitud en el Corazón de la Isla, abocada al control natal de los canes.
martes, 14 de febrero de 2017 · 20:55
En el marco de la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Zoonosis de Ushuaia colaboró con la primera campaña de castración que se llevó a cabo la ciudad de Tolhuin, donde en un promedio de 100 turnos extendidos, se lograron castrar a 70 perros.  
 

La Directora del área municipal, Marcela Garber contó que fue un trabajo en conjunto con el Municipio de Río Grande, dado que la iniciativa fue del único profesional que reside en Tolhuin. "Ante la demanda que implica la campaña, colaboramos con la asistencia del recurso humano”, explicó la profesional.
 

De la campaña participaron -además- varios veterinarios y ayudantes de cirugía, oriundos de Ushuaia.
 

Por otra parte, Garber recordó que desde Zoonosis continúa el servicio gratuito de castración, donde tienen prioridad las hembras que hayan tenido crías hace dos meses, o estén en situación de celo. Se solicita se comuniquen a los teléfonos: (02901)422-377/ (02901)1548-7087.

Comentarios