HAY REJAS CAÍDAS, CABLES SUELTOS, Y AGUAS SERVIDAS

Padres reclaman el mal estado de un Jardín de Infantes de Tolhuin

Los padres denuncian que la situación "no se puede sostener más" y que el Jardín de Infantes N° 23″ Tol Klévele de Tolhuin sigue en el mismo estado desde cuando iniciaron los primeros reclamos. Desde Gobierno expresaron que “solucionarán algunos temas en 20 días”.
jueves, 20 de abril de 2017 · 10:41
Un grupo de padres y trabajadores del Jardín de Infantes N° 23 ″Tol Klévele” de Tolhuin, denunciaron ayer en declaraciones radiales el pésimo estado de la infraestructura y sostuvieron que la situación ya es insostenible.

 
Los denunciantes señalaron que el jardín de infantes presenta rejas caídas -que permiten el libre el acceso a la institución-, cables sueltos, y pozos con aguas servidas que ponen en riesgo a los niños que asisten todos los días.

 
A su vez, el edificio está rodeado por una zona anegada, inundable, que recibe el desagüe de las aguas servidas cloacales de los barrios aledaños. Esto hace imposible mantener la higiene de los pisos en el interior del establecimiento ya que los niños al ingresar y salir del edificio, indefectiblemente llevan en sus calzados restos de sustancias que son altamente contaminantes.

 
A pesar de que las denuncias comenzaron en 2014, los padres no recibieron respuesta, y por tal motivo la propia directora del establecimiento, sentenció ayer: "Esto ya no se puede sostener más, marcamos la zona de precaución con cintas y les advertimos a los chicos con carteles para que no se acerquen”.


Por su parte, uno de los padres denunciantes, advirtió: "Si no tenemos soluciones nos vamos a parar frente al jardín y no dejaremos ingresar docentes y tampoco a los niños”.
 
 
Desde el propio Gobierno Provincial, prometieron que "solucionarán algunos temas en 20 días”.
 

Comentarios