No está conectado al sistema cloacal

Worman: "El jardín 23 de Tolhuin se construyó sobre un turbal"

El presidente de la DPOSS se refirió a la falta de cloacas que afecta al establecimiento educativo para niños y estimó que recien "se va a terminar de equilibrar" para el primer o segundo semestre del 2018.
martes, 25 de abril de 2017 · 09:57
El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, manifestó que la situación que atraviesa el Jardín de Infantes N° 23 "Tol Klévele" de Tolhuin, "es particular, porque es un edificio público contruido sobre un turbal" y reconoció que siete de cada de diez viviendas en la ciudad mediterránea "no tienen cloacas".

 
"Acá hay una situación crítica, que se va a terminar de equilibrar para el primer o segundo semestre del próximo año”, afirmó el funcionario, quien indicó que, durante esta semana, "se estará tendiendo un nuevo troncal cloacal, que será conectado a la escuela la semana próxima".
 
 
En tanto, Worman sostuvo que, en términos de agua potable, "Tolhuin debe ser la única ciudad que no tiene inconvenientes hasta el momento" y anticipó que la localidad va a recibir -antes de fin de año- otro modulo potabilizador, proveniente de Ushuaia. "En agua, estamos bien", aseguró.
 
 
Por último, el titular de la DPOSS concluyó con que el alarmante porcentaje de casas que no tienen cloacas, en la pequeña ciudad de la isla, "se va a ir alivianando, a medida que se vaya ampliando la red troncal".
 
 

Comentarios