TAMBIÉN SE ACTUALIZARÁN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

ATE firmó acuerdo salarial con Municipalidad de Tolhuin

Las partes convinieron una recomposición –en tres tramos- de "$2.500, con carácter remunerativo y bonificable, de la categoría 10 a la 24 como ítem básico.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 08:42

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Tolhuin arribó a un acuerdo con el Ejecutivo de esa ciudad, consistente en $2.500 a incorporarse a los básicos y a pagarse en tres tramos, y la actualización de las asignaciones familiares.

 

 

Según señalaron desde ATE Tolhuin, la recomposición será de "$2.500 con carácter remunerativo y bonificable, de la categoría 10 a la 24 como ítem básico.

 

El primer tramo será de $1.000 pagaderos retroactivos al 1 de marzo; el segundo tramo de $500 a partir del 1 de abril; y el tercer tramo de $1.000 se incorpora a partir del 1 de agosto", precisaron desde el gremio.

 

Luego destacaron que "También se incrementan las asignaciones familiares en un 70%, con retroactividad al 1 de marzo".

 

El acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato indica también que "en caso de que la inflación medida por el INDEC supere el 25%, se ajustará automáticamente el ítem básico de todos los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Tolhuin en el mismo porcentaje, a los efectos de corregir la pauta salarial acordada".

 Por otra parte, la Municipalidad se comprometió a realizar mejoras en el obrador de Obras y Servicios Públicos, y además ingresar a planta permanente a los trabajadores contratados, como así también retomar la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentarios