TOLHUIN

La UOCRA paralizó actividades en la obra del gasoducto

La decisión del sindicato fue adoptada debido a que están “sufriendo despidos entre los compañeros locales y la empresa da prioridad a quienes vienen de afuera”, según señaló el secretario general, Julio Ramírez.
martes, 16 de mayo de 2017 · 07:30

El gremio de la UOCRA resolvió paralizar –a partir de este martes- la obra del gasoducto en la zona de Tolhuin, como señal de protesta por una serie de despidos de trabajadores locales que trabajan en la ampliación, por parte de la empresa CONINSA.

 

"No vamos a permitir que se dé prioridad a quienes vienen de afuera, por sobre los compañeros que son de la provincia”, advirtió el secretario General de la citada entidad sindical, Julio Ramírez.

 

El gremialista mencionado confirmó que desde la primera hora de hoy "comenzamos un paro de actividades en CONINSA, porque estamos sufriendo despidos entre los compañeros locales y la empresa da prioridad a quienes vienen de afuera".

 

"Nosotros tenemos cañistas, amoladores y otros trabajadores que perfectamente pueden desempeñar los trabajos que se necesitan”, aseveró, por lo que lamentó que la compañía que lleva adelante la obra enunciada "deje sin trabajo a compañeros que son de acá y le da continuidad a otros traídos de otras provincias”.

 

Por eso, dijo, "decidimos comenzar con este paro de actividades, reclamando que al menos por una o dos quincenas más los trabajadores sigan en sus puestos”.

 

Ramírez observó que "encima comienza la veda invernal, aunque ni siquiera tienen esa excusa porque el congelamiento del suelo incluso ayuda para seguir algunos trabajos que se están realizando”.

 El sindicalista advirtió que "la paralización total de la obra” tendrá lugar "hasta tener una respuesta favorable”, posibilitando que tengan continuidad los alrededor de 100 operarios que se desempeñan en CONINSA.

Comentarios