VENTA DE MUEBLES

Deuda del Gobierno a las empresas preocupa a Madereros

Desde el sindicato que representa al sector se denunció que el Poder Ejecutivo Provincial tiene deudas con los productores del sector, que generan inconvenientes para el sostenimiento de la actividad. “Como siempre ocurre en Tierra del Fuego, las cosas se hacen tiradas de los pelos”, se quejó el secretario general, Jorge Cuello.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 09:58

El secretario general de los madereros, Jorge Cuello, expresó su preocupación por la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con las empresas del sector, toda vez que, aseveró, está generando inconvenientes en el sostenimiento de la actividad.

 

El citado dirigente gremial observó -en declaraciones a FM Del Pueblo- que los inconvenientes se arrastran "desde el año pasado” y aseguró que la situación generó problemas "para la gente y para la empresa”.

 

"Nosotros nos pusimos contentos cuando escuchamos que la gobernadora Bertone citó a la gente del sector y al gremio también, porque veíamos que se iban a hacer muebles”, recordó Cuello, quien anotó que luego "hubo que acordar precios, las ganancias eran mínimas, y algunos aserraderos tuvieron que comprar máquinas para poder darle buena terminación a los muebles que se hicieran”.

 

El gremialista lamentó que "como siempre ocurre en Tierra del Fuego, las cosas se hacen tiradas de los pelos” y anotó que "todavía hay aserraderos que han entregado muebles y no los han podido cobrar, porque no reúnen los requisitos en la parte administrativa para que cobren”.

 

Recordó que se comprarían en muebles "dos millones de pesos, que era una suma insignificante, pero que podía llegar a 16 millones. Sin embargo hasta ahora no pasó nada y es otro chamuyo más”.

 

Cuello se refirió al anuncio de cierre inminente del aserradero propiedad de la familia Castro y dijo que "es el más necesitado, porque fue uno de los primeros que entregó muebles y ahora tiene un montón de sillas, pupitres, mesitas para jardín de infantes y demás. Pero no los puede entregar porque no reúne los requisitos”.

 

"Nosotros vamos a hablar con Castro como gremio, pero el gobierno tiene que tomar parte urgente para que no suceda”, reclamó.

 

El secretario General también denunció que el Ejecutivo "está subsidiando a los pequeños emprendimientos madereros, que tienen personal en negro y configuran una competencia desleal”.

 

Sobre los casos mencionados remarcó que "están trabajando con el costo mínimo y pueden vender la madera a precios más baratos que los aserraderos”, situación que consideró "”poco seria”.

 

Cuello expresó su intención de "hablar con la gente de Nación para ver qué podemos hacer”, habida cuenta de que "no solamente Castro está en esta situación, sino que los otros aserraderos están iguales”.

Comentarios