Múltiples actividades abiertas a la comunidad

Comienza la semana de "Justicia Cotidiana" en Tolhuin

Se trata de una serie de talleres sobre bullying, discriminación, violencia de género, trata de personas y sus posibles propuestas de acción. Está dirigido a docentes, alumnos, empleados estatales, vecinos, comerciantes y el público tolhuinense en general.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 21:24

En el marco del programa "Justo Vos", el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación invita a una semana de actividades en la ciudad de Tolhuin, para sensibilizar a la población en torno a acciones de justicia cotidiana.

 

El evento tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre y estará dirigido a docentes, directivos de escuelas, alumnos, empleados estatales, vecinos, comerciantes y público en general. La agenda incluye capacitaciones dirigidas a alumnos y docentes en materia de bullying y cyberbullying, para prevenir la violencia entre compañeros de aula.

 

También, habrá talleres contra la discriminación -presentados por INADI-, encuentros para reflexionar acerca de la trata de personas, talleres para prevenir la violencia de género y otros donde se abordarán las problemáticas relacionadas con el ambiente y sus posibles propuestas de acción. 

 

El evento se desprende de dos convenios de cooperación que firmaron -en septiembre de 2016- la Dra. María del Carmen Battaini, jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, y la gobernadora Rosana Bertone, con el Secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto.

 

“Estas jornadas son una propuesta de acción: acercamos herramientas para que la comunidad de Tolhuin pueda desarrollar habilidades de mediación, diálogo y prevención de problemáticas sociales, a través de iniciativas de justicia cotidiana”, expresó Devoto. 

 

Las actividades tendrán lugar desde el lunes 18 al jueves 21 de septiembre en:

  • Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero
  • Escuela Provincial N°5
  • Colegio Provincial Ramón Trejo Noel
  • Casa de la Cultura Municipal

 

21 de septiembre, Día del estudiante

El cierre de las jornadas está previsto para el jueves 21, con una serie de actividades dirigidas especialmente para jóvenes, a fin de celebrar el día del estudiante. En este sentido, se ofrecerá un taller de radio para jóvenes y adolescentes,  juegos recreativos y deportes para toda la comunidad de Tolhuin.

 

Para descargar el programa completo de las jornadas, click aquí


 

Comentarios