HASTA EL HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GRANDE

Garantizarán traslado mujeres de Tolhuin para que puedan realizarse la mamografía

La iniciativa es promovida por el Gobierno provincial y el Municipio de esa localidad, con el propósito de garantizar que todas las mujeres de Tierra del Fuego puedan acceder a realizarse este importante estudio.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 11:44

El Gobierno provincial y el Municipio de Tolhuin trasladarán a mujeres de esa localidad hasta el Hospital Regional Río Grande para que puedan realizarse los estudios de mamografía, iniciativa que está planteada en el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama.

Según se informó, las interesadas deberán acercarse a la mesa de entrada del Centro Asistencial Tolhuin, el 29 y el 30 de octubre, de 8 a 12, para realizar la consulta y examen mamario y, posteriormente, ser trasladadas a Río Grande el jueves 1 de noviembre.

La campaña está destinada a pacientes de 35 años en adelante, sin límite de edad, que nunca se hayan realizado una mamografía o que su último control date de hace más de dos años, sin patología mamaria conocida.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud se encuentra realizando mamografías sin turno previo, a libre demanda y de manera gratuita en los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

A través del trabajo articulado con el Municipio de Tolhuin, que aporta el vehículo para el traslado, se busca garantizar que todas las mujeres de Tierra del Fuego puedan acceder a realizarse este importante estudio.

Comentarios