46º ANIVERSARIO DE TOLHUIN

Harrington apuesta por el desarrollo del turismo y la producción de Tolhuin

El Legislador provincial valoró el trabajo de los vecinos para hacer del "Corazón de la Isla" una ciudad mejor y anotó que “de a poco estamos saldando esa deuda, aunque hay que seguir trabajando fuertemente, porque no hablamos de lujos, sino de vivir en condiciones dignas”, señaló no obstante.
martes, 9 de octubre de 2018 · 08:28

El legislador Daniel Harrington destacó la necesidad de “continuar gestionando en la ciudad de Tolhuin, para que cada vez más vecinos cuenten con todos los servicios esenciales y mejoren su calidad de vida”, manifestación que realizó en el marco de los festejos por el 46º aniversario de dicho municipio.

El parlamentario fueguino también ponderó las perspectivas de desarrollo que presenta el centro de la provincia, tanto en materia turística como productiva.

En ese sentido reconoció que “en estos años se fue avanzando en la inclusión de los vecinos en la prestación de servicios básicos”, aunque admitió que aún “nos encontrábamos muy retrasados en función del ritmo de crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en la última década”.

“De a poco estamos saldando esa deuda, aunque hay que seguir trabajando fuertemente, porque no hablamos de lujos, sino de vivir en condiciones dignas”, señaló no obstante.

Al ser consultado sobre cómo imagina la ciudad en los próximos años, indicó que “hay mucho por hacer” y reconoció, –además, que “el futuro de Tolhuin viene por el lado del desarrollo de las actividades que hoy en día se realizan, pero que tienen un nivel de desarrollo incipiente”.

“Se puede hacer mucho más en materia de turismo y producción, hay un potencial muy grande para crecer pero por algún motivo no estamos dando el salto”, reflexionó, más allá de asegurar que “está la voluntad política y las herramientas para generar un mayor valor agregado en las cosas que hacemos”.

Ante este escenario –agregó- que “el desarrollo de un complejo termal, impactaría de manera positiva en la ciudad, no solo atrayendo turismo interno -como hasta ahora-, sino en el promedio de estadía del turista nacional e internacional”. De este modo, afirmó que “la generación de nuevas alternativas no solo van a tener un impacto positivo en Tolhuin, sino para la provincia”.

Respecto del nuevo aniversario de Tolhuin, valoró “a los vecinos y vecinas que trabajan incansablemente en pos de ser una sociedad mejor, especialmente, a los antiguos pobladores que le dieron el impulso a nuestro pueblo”.

Comentarios

Otras Noticias