Municipio de Tolhuin ponderó “exitoso” desarrollo de tradicional “Fiesta de la Lenga”

El “Corazón de la Isla” vivió cuatro días de festejos durante la XVII edición de un colorido y dinámico evento en el que, además, se firmó un convenio de cooperación y reciprocidad con el Municipio de Puerto Porvenir (Chile).
martes, 11 de diciembre de 2018 · 08:54

La Municipalidad de Tolhuin expresó su satisfacción por el “exitoso” nivel de convocatoria que tuvo la XVII edición de la tradicional Fiesta Provincial de la Lenga, que incluyo tallas en madera, espectáculos artísticos y el cordero asado al palo, sumando además la firma de un convenio de cooperación y reciprocidad entre los Municipios de Tolhuin y Puerto Porvenir.

El jueves se llevo a cabo el sorteo de las piezas de madera que posteriormente se convirtieron en las tallas características de la Fiesta de la Lenga, verdaderas obras de arte, que representan un desafío para los escultores quienes durante cuatro días trabajaron más de 10 horas para concretar la entrega en el plazo reglamentado.

Las piezas posteriormente fueron sometidas a elección popular, ya que  quienes concurren al evento son los encargados de elegir y posteriormente votar por las piezas, el proceso de conteo es simple y directo, la mayor cantidad de votos define del 1° al 3° puesto, los demás participantes reciben menciones y reconocimiento a su participación.

En esta ocasión el 1er puesto fue para la obra del escultor tolhuinense Javier Riveros; el 2do puesto fue para el escultor de Ariel Mamaní, uno de los ganadores de la edición anterior.

El 3er puesto lo logró Lorenzo Galfrascoli, quien esculpió “Siempre presentes”, que representa la presencia de los pueblos de Tierra del Fuego en cada rincón de la isla.

Paralelamente al trabajo de los escultores se desarrolló una agenda que, aunque variada, sigue sumando nuevos eventos.

Tal es el caso de la elección de la XVII Edición de la Fiesta de la Lenga para llevar adelante la firma de convenios de ayuda y colaboración mutua.

Cabe destacar que en el lanzamiento -llevado a cabo en instalaciones de la casa de la Cultura Municipal- el intendente Claudio Queno firmó un convenio con su par de Puerto Porvenir (Chile), Marisol Andrade   Cárdenas, referido a temas comunes entre ambas municipalidades.

“Este acercamiento con un municipio fueguino del país vecino, con las mismas expectativas, pone en juego diversos temas desde lo cultural  y deportivo, pero por sobre todas las cosas, significa un avance en el mercado de destinos turísticos, ya que actualmente Tolhuin disfruta de una agenda de eventos anuales de gran convocatoria”, manifestaron desde la Administración comunal.

Comentarios

Otras Noticias