TOLHUIN

Se resolvió conflicto por tierras de campo de doma

El intendente de Tolhuin Claudio Queno recibió este jueves a vecinos autoconvocados que reclamaban por el destino del campo de doma ‘Cura Gaucho José Zink’. Cabe recordar que el Jefe conmunal envió un proyecto para que ese sector sea destinado a soluciones habitacionales. A modo de solución, Queno dejará 7 hectáreas para el campo de doma y 2 para las urbanizaciones.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:41

El intendente de la Municipalidad de Tolhuin Claudio Queno recibió en su despacho a un grupo de representantes de vecinos autoconvocados de esta localidad mediterránea, quienes plantearon su disconformidad por la decisión por parte del Ejecutivo municipal de elaborar un ante proyecto de urbanización ubicado dentro de la parcela 2 del macizo 263 de la sección T, donde funciona el campo de doma ‘Cura Gaucho José Zink’, con la intención de brindar soluciones habitacionales a casos de emergencia.

Desde el Municipio de Tolhuin informaron que de la reunión mantenida en horas de la mañana “surge como situación intermedia, que de los 5 macizos que incluye el ante proyecto, se resignen 3 macizos, dejando 2 macizos destinados para las familias, algunas ya instaladas y algunas por instalarse, lo que implica que para el campo de doma resultarían 7 hectáreas y solo 2 hectáreas para el ante proyecto de urbanización”.

Comentarios