Notable convocatoria en Tolhuin

Multitud de jóvenes fueguinos participaron del Encuentro provincial

El evento se realizó en la carpa emplazada en el camping de la UOM, y contó con una nutrida afluencia de adolescentes de las tres ciudades de la isla. "Pensar en soñar con vivir mejor no significa ser idiota o vivir en una nube, además, le tenés que poner fuerza y ganas", sostuvo en su discurso el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 21:41

Se llevó a cabo -este domingo- en la localidad de Tolhuin un nuevo Encuentro provincial de jóvenes, evento que contó con la masiva presencia y participación de cientos de chicos y chicas de las tres ciudades de la isla, quienes participaron activamente de los debates y el tratamiento de temas que se habían previsto.

 

La cita tuvo lugar al mediodía en la carpa montada sobre el predio del Camping de la UOM, donde jóvenes y adolescentes fueguinos se reunieron por tercera vez en los últimos tres meses. Allí, se completó un circuito de encuentros donde se generaron espacios para el abordaje de asuntos como el empleo para jóvenes, salud, deportes, industrias culturales, educación y participación política, ente otros.

 

La palabra principal la tuvieron los jóvenes, quienes leyeron las conclusiones de los dos encuentros anteriores en cada uno de los ejes y las propuestas, para abordar las principales problemáticas que preocupan a los chicos y chicas de la provincia.

El evento contó con la participación estelar de Iñaki Mazza, el joven 'biker' que en 2018 hizo historia para TDF en los JJ.OO. de la Juventud, al conseguir la medalla de oro en BMX Freestyle.

 

Tuvieron especial atención los y las jóvenes de Tolhuin, ya que no habían participado de los encuentros anteriores y pudieron expresar su visión y sus necesidades. 


Durante el evento, el intendente de Río Grande Gustavo Melella ofreció un discurso ante la concurrencia, donde alentó a los jóvenes a que "deben atreverse y pensar en soñar", con el objetivo de transformar la vida y la realidad "que a veces es dura y contraria”.

 

"Acá hay algunos que pensamos de una manera y otros que pensamos de otra, pero estamos juntos. Éste es un espacio inclusivo y hay que celebrar la posibilidad de discutir en paz y en armonía. Estamos soñando con vivir mejor, con otra vida, y esto no es de idiotas ni significa que vivís en una nube. Pero hay que ponerle fuerzas y ganas", enfatizó el Jefe Comunal.

 

Al término del evento, Melella resaltó la presencia de tantos jóvenes llegados desde Ushuaia, Río Grande y Tolhuin,  y sentenció: "Acá hubo mas de 600 pibes y pibas, pensando qué ciudad queremos vivir. Lo importante de todo esto es escuchar, porque lo que los jóvenes nos dicen nos marca el rumbo para lo que hay que hacer en la ciudad, en la provincia y en el país".

Comentarios